jueves, 2 de mayo de 2013

Movimiento SOP



El movimiento SOP, es un movimiento ciudadano, una platafor­ma social que, a través de la lucha contra la Obsolescencia Programada tiene el objetivo de promover un cam­bio de modelo económico y social actuál, basado en el crédito y en el que no hay respeto por el medio ambiente y en donde se tratan los recursos naturales como elementos finitos. Los puntos principales de este movimiento serían los siguientes,
  • Fabricar como se hacía antes utilizando el procedimiento más adecuado para que los productos duren lo máximo permitido por la tecnología.
  • Que los productos fabricados generen los mínimos residuos posibles, potenciando la reparación de los productos y/o recuperación de materias primas.
  • Política medioambiental que controle y gestione los recursos del planeta. Estos recursos son finitos y son la sostenibilidad de nuestro mundo y futuro.
  • Fomentar la innovación, el desarrollo sostenible, la ecología y la eficiencia energética. Son los cuatro valores fundamentales de nuestro sistema socio-económico.
Benito Muros creador del movimiento SOP y fundador de OEP Electricts, afirma que para conseguir esto, solo hay que fabricar los productos con la calidad requerida, sin trucos. Y así lo ha hecho, ha creado OEP Electrics donde fabrican bombillas con mayor ahorro energético, emiten menos CO2 y su vida media es de aproximadamente 25 años.

Hace incapié en que la solución de una mejora en la economía no es el crecimiento ya que esto nos lleva a ciclos económicos que no solucionan el problema.

Os adjunto una entrevista realizada a Benito Muros donde detalla entre otras cosas, un intento de complot a través de internet para quitarle veracidad a sus palabras y su producto. Otro día buscaremos más información al respecto. 



14 comentarios:

  1. Buenos días, soy un chico de Barcelona que está haciendo el Trabajo de Recerca (trabajo de bachillerato en Cataluña) sobre la obsolesencia programada y me gustaría entrevistar a un miembro del S.O.P a ser posible... ¡Gracias!
    Para contactar conmigo dejo aquí mi correo. Muchas gracias por las molestias.
    barrufetm@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Para Colombia hacen envíos de bombillas. Para la ciudad de Bogota me interesa el producto

    ResponderEliminar
  3. Mi más fervoroso apoyo a este movimiento. Estoy hasta las narices de que nos tomen el pelo los fabricantes con esto de la obsolescencia programada. Y lo que dicen de que de esta forma crean empleo es la mentira más gorda y asquerosa que he oido jamás. Los únicos beneficiados de la obsolescencia programada son los desalmados fabricantes que la practican. Todos los demás, incluidos los que tienen dificultades para encontrar empleo, y, por supuesto, el medio ambiente, salimos perdiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal!! realmente yo apoyo completamente ideas de este tipo, ultima mente, con más facilidad por los medios de comunicación y desde siempre la veracidad esta altamente manipulada y ya no se sabe que creer pero sería grandioso descartar ciertos argumentos y aclarar ciertos puntos como de este tipo por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=sgz7UojFpGs aclaro no digo que este vídeo sea cierto, solo que sería genial desmentir ciertos hechos.

    ResponderEliminar
  5. esta bien pero faltan valores

    ResponderEliminar
  6. hola soy Donald Trump, estoy en contra de todo esto que me estais montando y llamare a los mossos que os....

    ResponderEliminar
  7. Algu vol un bocata de jamo amb ques?

    ResponderEliminar
  8. me llamo joel fernandez palles por si quereis contactar conmijo: gerollivi@elpelos.com gracias y arriva catalunya

    ResponderEliminar
  9. dove si possono acquistare queste lampadine ? - tutti i domini risultano disponibili non assegnati - esiste ancora la fabbrica ?

    ResponderEliminar
  10. dove si possono acquistare le lampadine ? sono ancora in produzione ?

    ResponderEliminar